Biografía

Nació el 18 de abril de 1923 en Lynn, Massachusetts, hijo de Gertrude Irving y de Lewis Herzberg, un humilde matrimonio de inmigrantes lituanos.

Estudios
Tempranamente, a la edad de 13 años, abandonó su hogar para dirigirse a New York en busca de mejores oportunidades. Sus sobresalientes condiciones intelectuales le permitieron, a los 16 años, ganar una beca del New York Regent's Examination Board para estudiar en el afamado City College de New York, en donde inició estudios de Historia y Psicología.

Al ser dado de baja con honores al concluir la Segunda Guerra Mundial se reincorpora a la vida civil y haciendo uso de una beca de veterano de guerra Herzberg regresó al City College de New York a completar sus estudios, graduándose en 1946, para obtener una Maestría en Psicología. Dos años más tarde, obtenía un Doctorado en Psicología y una Maestría en Salud Pública, en la Universidad de Pittsburgh.

Trayectoria en la psicología

A mediados de 1950, luego de un breve período en el Servicio de Ayuda Psicológica de Pittsburgh -una consultora sin fines de lucro-. ingresó a la Sección de Investigaciones y Proyectos del Servicio Estadounidense de Salud Pública. Seis años más tarde, en 1956, se incorpora a la Case Western Reserve University como director del Departamento de Psicología.

Como consecuencia de sus aportes a la administración de recursos humanos, y aceptando la invitación que le cursara el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Utah, George Odiorne -una de las figuras más destacadas en el campo de la administración de empresas- en 1972 Frederick Herzberg se incorporó a la Escuela de Negocios de dicha Universidad como Profesor Distinguido de Administración. Herzberg habría de permanecer en ella hasta la fecha de su deceso.

En 1990, la Universidad Case Western Reserve lo reconoció como Profesor Distinguido de Administración, tanto por sus valiosos aportes al campo de la administración como por la gran cantidad de exitosos administradores de empresas que se formaran en torno a su persona.

En 1994, la Escuela de Negocios de la Universidad de Utah estableció en su honor la Cátedra Frederick I. Herzberg para Profesores Visitantes. Un año más tarde le honró designándolo Cummins Engine Professor of Management.

Como culminación de toda la brillante carrera académica de Frederick Herzberg, en 1995 la International Press reconoció su libro Work and the Nature of Man entre los 10 textos que ayor contribución habían hecho a la teoría y práctica de administración de empresas en el Siglo XX.

Muerte

Falleció en Salt Lake City, Estados Unidos en el 2000 a la edad de 76 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario